Estilo Shabby Chic

Posted on Posted in Estilos

El estilo Shabby-Chic nació en Gran Bretaña inspirado en la decoración de las grandes casas de campo del siglo XIX en las que prevalecía el color blanco y los tonos pastel en todos sus elementos, así como un mobiliario decapado, antiguo y restaurado. Shabby representa lo vintage y desgastado -muebles decapados, rústicos, pintados- Chic representa lo romántico, femenino y bohemio -telas con estampados florales, tules, espejos-
ESTILO SHABBY-CHIC EN 5 TIPS

1. COLOR. El color predominante es el blanco, utilizado tanto en paredes y muebles como en los detalles, ya que aporta luminosidad, claridad y la sencillez necesaria para añadirle elementos más recargados.
A su vez, el estilo Shabby-Chic se caracteriza por el uso de tonos pastel (rosa, coral, aguamarina, verde, ocre, arena…) que combinados con el blanco aportan el toque romántico creando ambientes relajados, suaves y femeninos.

2. MUEBLES.
El mobiliario de estilo Shabby-Chic es una combinación vintage entre rústico y romántico, para ello proponemos muebles decapados, con base en blanco, de estilo provenzal o en colores pastel, muebles tipo Luis XVI, de estilo bombé y patas cabriolé. Tanto las camas como otros muebles pueden ser de forja en tonos claros.
3.LA MEZCLA.
La clave de este estilo es la mezcla de muebles más desgastados y antiguos con elementos más chic como lámparas de araña, velas, candelabros, espejos y grandes jarrones con flores. Es decir, mezclar sin miedo accesorios de antaño con detalles modernos.Combinación de encajes, telas estampadas, jaulas decorativas, marcos de madera, que nos llevan a la época victoriana.

4. FLORES Y MÁS FLORES. Un elemento imprescindible en este estilo son las flores. Jarrones metálicos con grandes flores naturales, secas o artificiales blancas o en colores suaves, y sobre todo los textiles con estampados florales. Las cortinas, cojines, colchas, alfombras decoradas con pequeñas flores son un must en este estilo.

5. ACCESORIOS. Detalles que no deben faltar para configurar un verdadero espacio Shabby-Chic son damajuanas y jarrones con flores, grandes espejos con molduras decorativas, decapados o con acabados metálicos, estampados florales en cortinas, colchas, cojines, sillones sobre fondos en tonos pastel, lámparas de araña, puertas y ventanas con molduras decorativas y accesorios vintage en porcelana y hierro que evoquen el aspecto de una casa de campo.

Esperamos que os hayan gustado los consejos e ideas para decorar al estilo Shabby-Chic, sin duda es un estilo versátil y lleno de encanto.
Recordad que podéis subscribiros a nuestro blog para recibir semanalmente nuestros consejos en decoración.

Podéis encontrar todos los productos en nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *